lunes, 9 de julio de 2012

HAY QUE MIRAR

Hay que mirar. 



Aunque la brutalidad, la crueldad, la injusticia, la bestialidad (con perdón de las bestias), la injusticia, la indignación, la rabia, la vergüenza, la aversión... todos los sentimientos más repugnantes nos revuelvan las tripas y el corazón, no podemos dejar de mirarlo. ESTO ESTÁ PASANDO. Después de más de diez años de intervención/ocupación de Afganistán por parte de las potencias "democráticas", después de miles de millones de euros y de dólares invertidos en ello (los últimos16.000 millones  el sábado pasado). Después de todo ese dinero pasa esto y mucho más. Hace unos domingos Soledad Gallego Díaz contaba en El País cómo esas mismas alimañas emprenden campañas contra las escuelas de niñas en ese mismo país. ¿De verdad todo el dinero, todos los esfuerzos, todos los ejércitos allí desplazados no pueden hacer nada por las mujeres afganas? Entonces ¿para qué están allí? Se me ocurre que después de tantos años  y tanto fracaso quizás sería más productivo que se organizaraun pasillo humanitario que permitiera abandonar ese infierno a todas las mujeres; incluso la gran inversión económica daría para dotarles con un pequeño fondo sobre el que reiniciar su vida en otros lugares que por lo menos fueran habitables. Que se queden "ellos solos" con sus leyes y "su justicia".



2 comentarios:

  1. Resultaría ingenuo apelar a Lisístrata, por ello sería conveniente ese pasillo o puente y dejarlos a ellos haciendo el bestia y matándose. Me gusta su blog, los temas y la expresión. Muy interesante

    ResponderEliminar
  2. No he podido mirar, discúlpame. Pero comparto tu pena y tu indignación, y esa excelente idea que nos dejas. Ojalá pudiésemos hacérsela llegar a esos señores tan dados a la guerra, siempre listos para la defensa de las supuestas libertades en tierra ajena.

    Gracias.

    ResponderEliminar